#UltimaHora #SILVIOESTAFADOR

#ULTIMAHORA: Silvio Francisco Estrada Salmerón, ex-viceministro de Finanza de Nicaragua, es denunciado nuevamente, esta vez por: estafa continuada, falsificación de documentos, estelionato, usurpación de identidades, entre otros presuntos delitos. (30/10/2020)

La presente denuncia busca poner en sobre aviso a los pobladores de la Residencial Montecristi, y a otras posibles víctimas. #NicaraguaQuierePaz

Image for post
Image for post
@GPNoticias CERO TOLERANCIA CON EL CRIMEN ORGANIZADO Managua, Nicaragua

Se efectuó una denunció única y exclusivamente a Silvio Francisco Estrada Salmerón, en su calidad de Gerente General de DESARROLLADORA INTREGRAL, S.A. (periodo 2000 hasta el año 2013) y en PARTICULAR, por ser el ENCARGADO DEL PROYECTO, Residencial Montecristi, quien mediante Poder Generalísimo de administración, otorgado por la Junta directiva de DESINSA, hizo y deshizo a su antojo, mediante la usurpación de identidades, sin el conocimiento de esos supuestos compradores. El ex-viceministro, abandonó el Proyecto, por sus malos manejos, dejando a todo su personal de confianza a la deriva y sin cancelarles sus respectivas derechos y prestaciones sociales.

Image for post

El ex-viceministro Silvio Francisco Estrada Salmerón, se encargaba de hacer el traspaso de múltiples propiedades, a través de ventas ficticias, y con esto dejaban de pertenecer a la Residencial Montecristi, para luego este, montar en paralelo y en forma particular su propio negocio, como una especie de “MONTICRISTITO”. En este esquema, hay una serie de cómplices directos e indirectos, como ser notarios, testaferros, contadores y administradores, según muestran las investigaciones del caso.

Por otro lado, las víctimas, serían la propia DESARROLLADORA INTEGRAL, S.A. DESINSA, y especialmente las personas a quienes usurparon sus identidades para la firma de documentos necesarios para efectivizar los traspasos ilegalmente. Finalmente, existe la posibilidad que los compradores finales, sean víctimas de este esquema de estafa, por lo que es importante, que quienes hayan hecho negocios con el denunciado, puedan asesorarse urgentemente con sus abogados, para que puedan revisar y constatar que sus títulos de propiedad, y demás documentos, sean legítimos y legales, ante estos posibles ilícitos penales en la investigación, que puedan perjudicarlos injustamente.

Image for post
Residencial Montecristi — Entrada frontal frente a la fuerza aérea.
Image for post
Residencial Montecristi — Entrada lateral, frente al aeropuerto aguja Matadero Carnic.

Los actos descritos y denunciados en contra del señor Silvio Francisco Estrada Salmerón, y sus cómplices, demuestra graves anomalías, actos dolosos, de mala fe, con usurpación de identidades de terceros, seguido de falsificación material con poderes falsos de representación, con los cuales lograban ejecutar finalmente la venta. De esta manera el ex-viceministro, Silvio Estrada Salmerón, se agenciaba el dinero mal habido producto de estas ventas ilegal, fraudulentas y ficticias de dichos inmuebles. Según información en la investigación, este esquemas de estafa no solo figura en la Residencial Montecristi, sino también en otras Residenciales, de clase media-alta exactamente bajo el mismo modelo, típicas de organizaciones criminales, como ser aquellas relacionadas al narcotráfico y al lavado de activos.

Si DESINSA, se tomará la atribución de practicar una Auditoría Técnica, Administrativa y Contable, encontraría todos las irregularidades e Ilícitos en haberes de esa gerencia de turno, desde la venta de los terrenos y casas terminadas bajo el método de sustracción de los inmuebles de la Urbanización, el ilícito de Usurpación de identidad a personas ajenas al proyecto, y posteriormente la fabricación de poderes falsos con la evidente complicidad de notarios sin escrúpulos, para vender finalmente la propiedad, quienes luego le entregaban al cliente la Escritura Fraudulenta, para que la inscribiera en el Registro de la Propiedad. El producto de venta, finalmente caía a los bolsillos del ex-viceministro Silvio Francisco Estrada Salmerón a través de una doble contabilidad.

Image for post
Imagen Moovitapp.com — Mapa Residencial Montecristi, Carreteras Norte, Managua, Nicaragua.

Nicaragua atraviesa una dura situación de boicot Estatal, la cual ha perjudicado al mercado interno, sin embargo este tipo de actos delincuenciales agravan la credibilidad en el plano empresarial. Es importante entender que esto genera una mala imagen para inversionistas, y este tipo de injusticias desarrolladas por la conducta de personajes como SILVIO FRANCISCO ESTRADA SALMERON, son digna de un SOCIOPATA que se adueña de lo ajeno, personaje caracterizado por la impulsividad, la hostilidad y el desarrollo de conductas antisociales, ignorando los derechos y la dignidad de las personas.

Image for post
Silvio Francisco Estrada Salmerón — Activo participante de las manifestaciones violentas en Managua

Sus ilícitos y crímenes son espontáneos dejando indicios y evidencias sin importarle las consecuencias, se cree a sí mismo un ser intocable, todopoderoso, mentiroso por naturaleza, carece de arrepentimiento y se vuelve, cada vez más agresivo, con tal de conseguir sus metas delincuenciales sin importarle afectar hasta a sus propios socios, allegados, e incluso a su misma familia.

Esperamos que nuestro sistema de justicia sepa dar una correcta y honesta resolución a esta denuncia que despierta fuerte indignación en quienes luchan a diario contra estos flagelos contra la seguridad de la población en general, sabemos que Nicaragua ha suscrito y ratificado Convenios Internacionales, para combatir, y especialmente, prevenir los actos de corrupción.

Seguiremos ampliando el tema, cuando tengamos una retroalimentación del caso.

Tengamos Fe y Esperanza en que la Justicia prevalecerá….

#NicaraguaQuierePAZ, Justicia y Seguridad.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s